jueves, 29 de septiembre de 2016

AJOS COMEN, SIN MÁSCARA, columna publicada en El Día de Zamora
30-09-2016


SIN MÁSCARA
El 28 de septiembre de 1978, el Vaticano comunicó el fallecimiento, por causas naturales, a los 33 días de su pontificado, de Albino Luciani, o, como lo llaman otros, Juan Pablo I. Los que han investigado el caso, opinan que fue asesinado, pero ésta no es ahora la cuestión.
Ese día, los humildes perdieron la última oportunidad de tener un sitio digno en el mundo, de reducir las desigualdades con los señorones. Después vinieron Karol Wojtyla, Margaret Thatcher y Ronald Reagan, poco más que decir. Lamentablemente, no ha existido otro líder mundial que no represente a las oligarquías (y lo lamento también al pensar que el último líder a favor de los humildes perteneciera a la Iglesia, que soy ateo, coño). Desde ese día, el mundo es suyo, de los oligarcas. Y Felipe González también lo es, lo compraron por entonces, antes de ser presidente, cuando dejó de ser Isidoro; y lo demostró con creces abriendo el camino a las privatizaciones neoliberales. Estaba bien pagado. Luego, la OTAN, los GAL, Roldán, etc.
Por entonces, en ese tiempo cercano a la muerte de Albino Luciani, comenzó a girar la puerta a sus pies. Lo de esta semana es otra demostración. 2016 es el año en que las máscaras se están cayendo. Mal asunto, ya no les hacen falta.

J.V.G.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario