viernes, 2 de septiembre de 2016

AJOS COMEN, LOS SANTOS MARRULLEROS, columna publicada en El Día de Zamora
02-09-2016


LOS SANTOS MARRULLEROS
La religiosísima Ana Pastor, presidenta del Congreso, quiere ser virgen, pero no una virgen de las de toda la vida, no, ella quiere ser una Virgen con mayúscula. A su niño mesías ha decidido llamarle Mariano, y piensa parirlo, para no ser menos, el día en el que nacen todos los niños divinos, el de Navidad. Porque Marianico ha de ser El Enviado que nos salve del mal.
Uno de los apóstoles de esta religión, Pedro (¿de qué otra forma se podría llamar?), va a negar tres veces, como el otro Pedro. Sí, negará a Mariano, se negará a sí mismo y se negará también a que se celebren otras elecciones. (Tres negaciones incompatibles y un solo dios verdadero: El dinero) El sanedrín, todo hay que decirlo, no quiere que sobre esa piedra se construya otra iglesia.
Pero esta religión tiene a Pablo, que, como el de Tarso, es un buen gestor de las relaciones públicas, capaz de convencer a los desengañados del dogma. Vamos, que es la pieza que completa el puzle.
Después está Albert, el apóstol que faltaba. Éste, como Judas, es capaz de vender su alma por treinta monedas, más o menos.
En definitiva, será lo que dios (el dinero) quiera.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario