jueves, 2 de junio de 2016

AJOS COMEN, EL PREGONERO DESNORTADO, columna publicada en El Día de Zamora
03-06-2016


EL PREGONERO DESNORTADO
El arzobispo de Valencia, cardenal Cañizares, se ha enfundado su cota de malla para emprender una peculiar cruzada contra el feminismo y, lo que él denomina, el “imperio gay”. Como remate, ha aconsejado a sus feligreses desobedecer determinadas leyes –esas que a él no le gustan y considera promovidas por tal imperio–, pues dice que son incompatibles con las leyes de la Iglesia y acabarán con la familia. No he visto al ministro del Interior, Fernández Díaz –un adicto a eso de rezar en el Valle de los Caídos–, ni al de Justicia, Rafael Catalá, lanzar sus dardos envenenados contra quien pretende quebrantar la ley, que es lo que han hecho tantas veces con mucho menos motivo.
Ese tal Cañizares, es bueno recordarlo, es el mismo que decía que los refugiados no eran trigo limpio y se habían convertido en una amenaza para Europa; y un montón de lindezas más –larga es su trayectoria–. Pero, como representante de dios en Valencia, él, que todo lo sabe, le sucede lo siguiente: de tan claro que tiene lo suyo, no es capaz de ver la realidad.
Una curiosidad, si las leyes son incompatibles con la Iglesia como dice el pregonero, entonces: ¿quién sobra, la Iglesia, por antisistema?

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario