viernes, 29 de abril de 2016

AJOS COMEN, UNA DE INTRIGA, columna publicada en El Día de Zamora El Periódico de Castilla y León
 29-04-2016

UNA DE INTRIGA
El poder no es un ente abstracto. Es la suma de leyes, mensajes tácticos, sobornos, corruptelas y otras estrategias, de las que se valen unos pocos para meter a la mayoría por la vereda de la sumisión consentida, inconsciente. “El juego de las urnas”. En estos cuatro meses hemos visto que no son los políticos los que tienen el mando. Ellos son los títeres, bien remunerados e imprescindibles, cuya misión es que no se note el fomento de la desigualdad entre los más ricos y la gente trabajadora, si es que tiene la suerte de trabajar.
En realidad, los políticos, sobre todo los de alto standing, actúan como Agentes Secretos para las grandes empresas. Conviene recordar a nuestros presidentes y ministros, del pasado y del presente. Esto lleva a pensar que los Estados son como agencias al servicio del Gran Estado, el del dinero.
Después está el cuarto poder, la prensa, que el otro día prefirió huir de las verdades y manipular y difundir mentiras, y el plasma. Tampoco es de extrañar, Cebrián, el de Prisa, el que despidió a un periodista por dar noticias, es uno de sus adalides, ¿qué podemos esperar?

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario