viernes, 18 de diciembre de 2015

AJOS COMEN, EL VOTO INÚTIL, columna publicada en El Día de Zamora
18-12-2015


EL VOTO INÚTIL
Cómo se vuelven las tornas. Antes, en las elecciones del bipartidismo, era muy recurrente eso del voto útil. Evidentemente, la resolución a ese conflicto interno siempre beneficiaba a los partidos de arriba, es decir, PP y PSOE. Ahora, podemos ver que esto ha cambiado. Se ha abierto una nueva realidad.
Con la perspectiva que da el tiempo, observamos la utilidad de aquellos votos útiles del pasado. Y claro que fueron útiles, los amigotes de los elegidos se forraron.
Viendo que esa estrategia ya estaba agotada, los dos caporales del bipartidismo han inventado otro tipo de voto, “el rogado” (no lo llamaron “robado” por el qué dirán). Eso significa que casi dos millones de votantes que han tenido que marcharse de España no podrán votar el día 20. Otro golpe de efecto de la vieja política. Bien saben que esa gente está enfadada con ellos.
Conclusión: en democracia, no debería existir el descomedimiento de quitarle los derechos a nadie, ni de pegar a nadie, ni dejar que nos roben. ¡Ojalá tengamos suerte esta vez!

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario