viernes, 30 de octubre de 2015

AJOS COMEN, LOS ALTIBAJOS DE LA NOVEDAD, columna publicada en El Día de Zamora
30-10-2015


LOS ALTIBAJOS DE LA NOVEDAD
A PODEMOS se le está haciendo el tiempo largo, y eso que parecía la alternativa a la vieja política. Mal asunto lanzar las campanas al vuelo antes de la fiesta.
Si PODEMOS nació como un poema de versos sueltos, esos versos se han ido acomodando a una rima convencional. Ahí comenzó su declive, cuando sus indignados fieles se amansaron a la voz de los líderes. Y, buscar más votantes, moderando las propuestas, puede traer eso. Más de lo mismo. Decepción.
Es verdad que el poder mediático ha lanzado una campaña incendiaria contra PODEMOS y sus posturas, aunque sean acertadas. Pero, ya se sabía, los medios, al igual que los partidos, son sumisos al poder del dinero. Son sus brazos ejecutores. Fijémonos en las llamadas “puertas giratorias”.
Que 24 de las 35 empresas del Ibex tengan sentados en sus mesas de Administración a antiguos directivos públicos que favorecieron con sus gestiones a dichas empresas, lo puede ir aclarando. Entre ellos: dos expresidentes de Gobierno, dieciséis exministros y once exmandamases de ministerios relacionados con la Industria
Y nos extrañamos de las mentiras electorales. ¿Cómo van a cumplir sus promesas si necesitan los votos de la mayoría y van a gobernar para cuatro? Bueno, quien dice cuatro, dice 35. Así la cosa, que nadie se extrañe del precio de la luz ni de la impunidad de los culpables de las preferentes.

J.V.G.
"Altibajos" de Natalia Giovini

No hay comentarios:

Publicar un comentario