jueves, 8 de octubre de 2015

AJOS COMEN, DEL SÍNODO Y SU CANTILENA, columna publicada en El Día de Zamora
09-10-2015
DEL SÍNODO Y SU CANTILENA
Podría parecer un cachondeo pero es verdad. Estos días se reúnen en el Vaticano 270 padres sinodales, es decir, cardenales, obispos, monseñores, prelados, etc. Y el papa. El tema: las familias, pero no las suyas, no, las de todos.
Conclusión: para estos expertos, la verdadera familia, la familia que su dios quiere, es la que a ellos les sale de sus atributos divinos (y hombrunos).
Me imagino que allí dentro no se hablará de amor. No lo conocen, se lo impide su propio dios, o su religión. Siguen obsesionados como en la Edad Media y no se han enterado todavía que un hombre puede amar a un hombre y una mujer a una mujer. Y, si se aman, no es antinatural que formen una familia. Estos expertos han de saber bien como son esas cosas, pues las tienen dentro de sus muros vaticanos. Eso sí, si el amor trasciende hasta oídos externos, repudian a los amantes, como le ha ocurrido esta semana al sacerdote polaco.
Lo más curioso es que esos personajes sinodales, desarraigados voluntariamente del entorno familiar, se sientan cualificados para abordar este asunto. Pero en el mundo en el que vivimos todo es posible. Aquí, los mismos que no vieron en casa las estafas y los chanchullos de sus amiguetes, pretenden ser los únicos capaces de manejar las finanzas del país. Ver para creer.
J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario