viernes, 2 de octubre de 2015

AJOS COMEN, CATA LA UÑA, columna publicada en El Día de Zamora
02-10-2015


CATA LA UÑA
Tanto catar, tanto catar, pasa lo que pasa. Así nos vemos en medio de esta embriaguez que tiene un mal rollito…. Y, ¡hala, todos medio beodos!
Esta borrachera se origina en un botellón de licores caros, que para estas cosas no se puede escatimar. Y todos a beber, como si no hubiera un mañana.
Nadie se quiere perder la melopea y, de paso, olvidar los problemas de todos los días. Que no hay trabajo, un trago brindando por la no independencia; que se sospecha de Pujol, otro trago por la independencia; que vienen pisando fuerte y nos pueden quitar el gobierno de la nación, otro lingotazo contra la independencia; que mira lo que dicen, que van a sacar los tanques, otro para el coleto y ¡viva la independencia!; que hemos perdido toda credibilidad, brindemos juntos, a ver si así… Todo eso al ritmo de: “hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual”.
Y si esto no funciona, un poquito de filosofía: “un vaso es un vaso y un plato es un plato”. Si no, Venezuela, nunca falla.
Aquí termina la broma, para preguntar: ¿Están capacitados Mariano Rajoy y Artur Mas para hacer frente a esta cuestión? Suponiendo que lo estuvieran, siendo mucho suponer, ¿les interesa enderezar la situación? Para más inri, estos grandes estadistas saben bien que las dos banderas son Made-in-China.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario