viernes, 24 de julio de 2015

AJOS COMEN, EL GÜEY, EL TONTO Y EL RATO, columna publicada en El día de Zamora
24-07-2015


EL GÜEY, EL TONTO Y EL RATO
Hablamos de los personajes de la semana, también los podía haber llamado “El bueno, el feo y el malo”, pero por no plagiar… El primero, el artista, es el Chapo Guzmán, que se fugó de una cárcel de México por un túnel de escándalo. Ese mismo día, las gentes de los pueblos de alrededor se reunieron en las iglesias para pedir a dios que no lo cogieran, que él les daba de comer, que lo querían libre. Es que los mexicanos son muy religiosos. Mientras en México, el héroe para unos y villano para otros, se escapaba de la justicia por un túnel, aquí, un elemento (también héroe y villano, según para quién) entraba en la justicia por los garajes, es que no quería saludar a sus fans, que lo esperaban con pancartas. Eran los preferentistas.
Sí, la justicia le permitió a Rato no llevarse un mal rato. Y de paso, que no salpicara a su partico ahora que van a venir las elecciones generales.
El otro fenómeno es mi ministro preferido, el del Opus. Éste anda arreglando goteras y, de paso, intentando que las próximas elecciones las ganen ellos, si no es con los votos, a trampas, para eso han registrado su propuesta electoral.
La cosa es ganar. Vaya, que de tonto no tiene nada, pero de malo un rato, o era Rato. Corto, que me lío.

J.V.G.
Otra interpretación del ministro. Ésta, del Opus "Buddi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario