viernes, 17 de abril de 2015

AJOS COMEN, VIVIR COMO DIOS, columna publicada en El Día de Zamora
17-04-2015


VIVIR COMO DIOS

¡Vaya pisito de soltero que tiene el señorito! Me refiero al poderosísimo exobispo de Madrid y sheriff de la feligresía católica española (aunque en sus delirios de grandeza, consentidos por no sé qué absurdas subyugaciones, parece consejero y adalid de todo el sentir patrio). Rouco Varela, el mismo que exigía marcar la “x” de la Iglesia en la declaración de la renta, gasta los dineros (muchos, excesivos, obscenos) en su residencia, un ático de 370 m² a todo lujo. Solo la reforma, más de medio millón de euros. Su campaña para la declaración de Hacienda se llamaba “Por tantos”. ¿No habría sido más realista denominarla “por tontos”?

El privilegio del Estado a esta secta del Cristianismo nos está esquilmando. No pagan el IBI, la subvencionamos con 11.000 millones de euros al año y, encima, adoctrinan a nuestros hijos en clase, sin dejar de intervenir en las campañas electorales, convirtiendo sus púlpitos en altavoces partidistas.

El señorito Rouco, que hubiera sido un aventajado sucesor de Torquemada, se ha confundido de época. A más de creerse en el siglo XV (tirando por lo alto), ha olvidado las necesidades de sus parroquianos, estos sí, sumidos en la crisis-estafa del siglo XXI. Menos mal que la bondad no tiene nada que ver con la religión y sí con la inteligencia, como la maldad con la idiotez.


J.V.G.
Plano del pisito del señorito Rouco

No hay comentarios:

Publicar un comentario