viernes, 20 de marzo de 2015

AJOS COMEN, ANDALUCINA, columna publicada en El Día de Zamora
20-03-2015


ANDALUCINA

Llega el primer gran partido de la temporada. Y no es el Barça-Madrid. Me refiero al que pondrá a prueba a los grandes equipos este fin de semana en Andalucía, la tierra del salero (lo sé de buena tinta, o mejor, de buena manzanilla).

Abierta la contienda por el poder, la lucha está servida. Primer golpe: negar a los miembros del equipo revelación el acceso a las televisiones públicas. La idea, que les sea imposible alentar a su afición como sí hacen los otros equipos en lid (y eso que no son hooligans de marras, que es una afición prudente pidiendo cambio, limpieza y buena gestión). Da la impresión que, al menos, el juez de línea está comprado.

Tanto en el amor como en la guerra, y no digamos en campaña electoral, todo vale.

El desprestigio del contrario, un punto. Lo vimos con el delantero Monedero del equipo de PODEMOS y las acaloradas entradas en falta de la defensa rival cuando corría por la banda sin que nadie le quitara el balón. En la siguiente jugada, el árbitro levanta la vista cuando el extremo Montoro se mete en fuera de juego y el capitán del equipo le clava los tacos a los aficionados. Penalti claro y expulsión. Pero Hacienda los trata como si fueran Vicente Ferrer y Mahatma Gandhi. Yo ‘andalucino’.  


J.V.G.
No son las chicas de la Cruz Roja, son las “trileras” de la estampita

No hay comentarios:

Publicar un comentario