viernes, 23 de enero de 2015

AJOS COMEN, EUROPA SUR Y LA TROIKA, columna publicada en El Día de Zamora
23-01-2015


EUROPA SUR Y LA TROIKA
“La democracia, bien. Gracias. Es la voz del pueblo”. Ese es el sonsonete que nos han grabado a sangre y fuego. Pero nadie dijo que eso sería así, siempre y cuando le gustara a Merkel, y a la Troika, que de lo contrario... Es lo que está pasando en Grecia ante la posibilidad de triunfo en las elecciones del domingo den Alexis Tsipras y su grupo político Syriza. Para quien no esté muy caído en el asunto, se explica bien con una comparación. El trato que le están dispensando los grandes poderes es similar al que recibe Podemos aquí en España. Es decir, con ellos, todo será malo, que lo bueno es lo que nos han dado hasta ahora. Ya sabéis: hostias. 
Eso sí, la gente, según las encuestas, está dispuesta a votar lo nuevo, lo joven, lo que, a simple vista, va a favorecer a la mayoría. Y, ¿no es eso la democracia? ¿Por qué, entonces, esta campaña de desprestigio, difamaciones y miedo? Sí, nos quieren meter miedo, a nosotros y a los griegos, una vez se dan cuenta de la posibilidad real de que los “advenedizos” tomen las riendas. Es que, dicen, no piensan gobernar para la banca, para el capital, que pensarán en las personas. 
Recordemos quién es la poderosa troika financiera: el Fondo Monetario Internacional,  el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. ¡Vaya, que de casta, nada!
J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario