viernes, 24 de octubre de 2014

AJOS COMEN, CACHORRO DE CAMADA GUAY, columna publicada en El Día de Zamora
24-10-2014


CACHORRO DE CAMADA GUAY
¿Quién es el joven Fran Nicolás, un visionario, un farsante, un personaje teledirigido o un engendro de nuestra corrupta España? Él, el imberbe de la sonrisa grimosa, que, escoltado, se pasea por nuestro país de pandereta, era el director de la orquesta, y sus pandereteros de gala, unos tipos de renombre: Aznar, Botella, Felipe VI, Rato, Arturo Fernández, Aguirre, Cañete, Villar Mir, Jiménez Losantos y Rosell, entre otros. ¡Vaya, la flor y nata de la Marca España! Habrá que buscar en su álbum de fotos, a ver si aparece, también, con Acebes, con Bárcenas o con alguna otra joya inopinada.  
El bisoño Nicolás, allegado a FAES, tenía su chiringuito, según su D.N.I., ubicado en la casa del príncipe Kyril (Cirilo) de Bulgaria; se movía en coches oficiales con archivos del CNI, representaba a la vicepresidenta del Gobierno, intercedía por el bien de la patria a favor de Urdangarín y le ajustaba las cuentas al molt honorable J. Pujol. En definitiva, ejercía al estilo de un Mata Hari moderno y español, vamos, tirando a Torrente, eso sí, con gomina en la chola y luciendo Lacoste.
Sabía el novicio a no sabemos qué, arrimarse a los círculos emblemáticos del desmadre, no faltaba en ningún sarao, mitin o besamanos de postín. Pero, ¿qué buscaba, una tarjeta black o la paga mensual por trabajitos desconocidos?
Para limpiar el caso, o, como coartada, destituyen a un policía municipal de Madrid. ¿A qué me suena, a Teresa, al conductor del tren, al capitán del Prestige? El culpable, aquí, que siempre sea el mismo.
De cualquier manera, a Nicolás se le abre un prometedor futuro, sabía adular, fingir y engañar. Y, si algo falla, no le faltarán entrevistas ni tertulias a las que asistir.  

J.V.G.
Fran Nicolás rodeado de algunas joyas
Fran Nicolás en FAES con Aznar y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario