viernes, 11 de julio de 2014

AJOS COMEN, REGENERACIÓN ABERRANTE, columna publicada en El Día de Zamora
11-07-2014


REGENERACIÓN ABERRANTE
Algo se quiere mover en nuestro panorama político desde las pasadas elecciones europeas, aunque, de momento, solamente PODEMOS da muestras de querer el cambio, un cambio integral. No obstante, a ellos, a los de PODEMOS, los acusan de todos los males, como si fueran responsables de este caos. Ellos no han causado la estafa llamada crisis, no la han gestionado después, ni han proyectado con sus privilegios el decadente semblante de nuestro devenir.
Lo de los otros partidos es meramente palabrería eufemística, una palabrería engarzada a la engañifa, al trampeo y a la degeneración.
Sí, es una degeneración, y no regeneración, lo que propone, por activa y, sobre todo, por pasiva, Rajoy. Sus últimos movimientos son una muestra de ello. Gobernar por Decreto Ley y cambiar ladinamente, en medio del partido, las reglas del juego. Me refiero a la intención de adaptar a su antojo la Ley Electoral para no perder esos ayuntamientos que, siendo feudos de sus correligionarios, administran como si fueran cortijos. El trato dado a la Agencia Tributaria después de las últimas noticias también es otra muestra de sus ganas de regeneración. Y mantenerse en su puesto, después de lo de la Gürtel, de lo de Bárcenas, etc., también es regeneración.
Después está lo del PSOE y lo de sus posibles regeneradores: Madina, que para saber sus intenciones hay que recurrir a pitonisas, gran defensor de los aforamientos (por muy denigrantes que sean) y que, como a Rajoy, casi nada le consta; Sánchez, el guapo, más de lo mismo pero con buena fotogenia; y Tapias, que quiere imitar a PODEMOS, pero sin que se note.
Así la cosa, la regeneración es otra excusa de los partidos de siempre, cada vez menos grandes, para mantenerse como “casta”.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario