viernes, 4 de julio de 2014

AJOS COMEN, LLAMARLOS CASTA ES POCO, columna publicada en El Día de Zamora
04-07-2014


LLAMARLOS CASTA ES POCO
Aunque los que se ven apuntados por la definición de “casta” tienen el cuajo para decirse ofendidos, una cosa ha quedado clara, Pablo Iglesias se quedó corto al denominarlos así, bien podía haber utilizado palabras mucho más gruesas y no hubiera llegado a señalarlos como se merecen.
Mientras que, en Inglaterra o en Alemania no hay ningún aforado, en Francia lo es el presidente de la República y sus ministros y, en Italia y en Portugal, sus presidentes, siempre en funciones, en España tenemos 10.000, a los que se suman varios miembros de la familia del rey. Si esto no demuestra que el nuestro es un Estado medieval de privilegios a favor de la “casta”, no sé qué lo puede demostrar.
Que a una niña de 8 años, por ser hija de su papá, le paguemos más de 100.000 € al año; que los expresidentes y una retahíla de ministros que favorecieron a las eléctricas cuando ostentaban el poder, ahora sean consejeros millonariamente remunerados de las mismas; que un Gobierno salpicado hasta las cejas por la trama de Bárcenas y la Gürtel se vaya de rositas; que a la esposa de Aznar, por ser quién es, la hagan alcaldesa de Madrid; que le quiten la casa a los humildes para revenderla los banqueros, y otras muchas fechorías más, no puede ser más que el reflejo que aquí se gobierna por y para la “casta”.
Como ejemplo contrario, en Francia han imputado a Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias, al que le pueden caer hasta 10 años. Si aquí pasara eso, que se pudieran juzgar a los (presuntos) delincuentes con total libertad y verdadera justicia, nos quedaríamos sin gobierno y, es posible que, también, sin oposición.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario