viernes, 30 de mayo de 2014

AJOS COMEN, LA CASPA O LA COLETA, columna publicada en El Día de Zamora
30-05-2014


LA CASPA O LA COLETA
Por  fin, el miedo cambia de bando.
Hasta hace cuatro días, era el pueblo, sumido en la desgracia patrocinada por la casta, el que vivía en la turbación y el miedo, pero ahora, es la propia casta la que teme al pueblo. Y es que el pueblo se ha expresado. Digo el pueblo, no los acérrimos a la casta, que siguen igual, en sus trece, siguiendo el dicho y el canal de los obispos. Y es que ha irrumpido una nueva figura en la política española. Sobre él (ellos), se están vertiendo calumnias venidas de la impotencia de los casposos, pues saben que no hay marcha atrás. Y es que Pablo Iglesias, de Podemos, representa al pueblo, y lo demuestra el hecho que tanta gente votara el pasado domingo con ilusión, y esa ilusión creciera al día siguiente.
Cuando conocí a Pablo Iglesias, su figura más representativa, que es un hombre con las manos limpias y sin carga de corrupción, me dio la impresión que, además, sería una persona incorruptible. Para empezar, él, y los otros cuatro candidatos, se han comprometido a viajar en turista y no cobrar más de 2.000 € de ese sueldo desorbitante que pagamos entre todos a los parlamentarios europeos; el más bajo supera los 8.000 €. Eso les honra.
Pero, ¿qué significa Podemos para que le tengan tanto miedo? Significa romper con los privilegios, dejar de ser esclavos de los poderes financieros, acabar con las puertas giratorias, que vuelva la justicia, contar con marcos democráticos para expresarse (ese marco son los referendos), impedir que nuestro país se convierta en una colonia alemana, castigar a los estafadores fiscales y que vuelva el dinero de los paraísos, conservar la educación y sanidad pública….; y que tengamos ilusión.

J.V.G.
La casta tiene miedo, sabe que el chollo se acaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario