viernes, 11 de abril de 2014

AJOS COMEN, SI QUEREMOS, PODEMOS, columna publicada en El Día de Zamora
11-04-2014



SI QUEREMOS, PODEMOS
Se ve a ojos vista la estrategia de Rajoy para las elecciones europeas, que no es otra que infravalorarlas, pensando que el escaso interés de la ciudadanía beneficiará a su partido, respaldado, cree él, por una feligresía ciega y fiel. De ahí su tardanza en elegir como candidato al inevitable Cañete, influyente lobbista del petróleo. Cuantos menos votantes, más votos para él, eso piensa nuestro presidente. Otra cosa que se aprecia en su torpe lentitud es su estilo de dejadez: indolente y perezoso.
De cualquier manera, pensando en los candidatos, Miguel Arias Cañete o Elena Valenciano, yo los veo irrelevantes, que se presenta mi amigo Luis Ramos por Podemos, hombre afín a la gente, al pueblo, a la justicia y al progreso, siempre dispuesto a echar una mano y a colaborar en pos de objetivos razonables y razonados. Sí, Luis Ramos, doctor en filosofía y profesor, poeta y cantautor, y buena persona, es el candidato ideal. Junto a él, por Zamora, también justifican vuestro honrado voto Juan Ignacio Beltrán y Mercedes Real. Ojalá tengáis suerte, amigos, que falta nos hace.
Que no nos confunda Rajoy, redentor de bancos y autopistas, que la desidia en la elección de su cabeza de lista solamente muestra flojera, un miedo cerval a la evidente derrota y su abandono a un pueblo deseoso de buenos gestores. Y, la verdad, en Europa se parte el bacalao.
No soy yo muy dado a animar a votar en las elecciones, pues está visto que esta ley electoral patria es, por la manera en que está concebida, una camuflada farsa. Pero, en esta ocasión, teniendo a estos candidatos de Podemos, cercanos y honestos, animo a que les demos una oportunidad. Sí, si queremos, seguro que podemos.

J.V.G.
Los candidatos zamoranos de Podemos, Juan Ignacio Beltrán, Luis Ramos y Mercedes Real
Suerte, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario