viernes, 21 de marzo de 2014

AJOS COMEN, EL "NO-DO", EN COLOR, columna publicada en El Día de Zamora
21-03-2014


EL “NO-DO”, EN COLOR
Hace unos días vi en las redes sociales unas fotos a las que no di importancia, pensando que eran montajes cachondos de algún gracioso de esos que llenan “la red”. Pero no, el cachondo era el protagonista, el señor Fernández Díaz, ministro del Opus Dei y, en sus ratos libres, de Interior. Las fotografías mostraban al susodicho condecorando a una virgen por sus méritos policiales. No recuerdo el nombre de la virgen, pero, visto lo visto, podía ser la del Perpetuo Disparate, digo disparate porque no tenía pistolas, con lo cual, sería la del “perpetuo disparo”, por las cualidades que en ella veía este “hooligan” de lo sacrosanto.
Sería un hecho anecdótico, de no ser que el ministro, que confunde la realidad con su propia alucinación, es reincidente en estas sus manías. Eso, que sólo provocaría carcajadas, lo que provoca es indignación en la gente de bien (no en la gente como dios manda, no, que somos un Estado laico, o, por lo menos, eso nos han contado, aunque, tal y como van las cosas…).
Y es que, antes del mentado dislate, el Ministro del Opus había invocado a la monja Teresa de Ávila para que aliviara los males que nos acucian. Así, con un par…
La última instantánea de este NODO en color sucedió esta semana en la colocación de la primera piedra en un cuartel de la Guardia Civil en Fitero. En la fotografía se aprecian (o desprecian) las santiguadas de este ministro frailuno, de un cura, de un guardia civil y de Y. Barcina, presidenta de Navarra, (a la sazón, presunta cómplice imprescindible en un asunto delictivo en su gobierno autonómico).
¿Para cuándo la inauguración de un pantano, Sr. Rajoy? 

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario