viernes, 21 de febrero de 2014

AJOS COMEN, MALDITO ANIVERSARIO, columna publicada en El Día de Zamora
21-02-2014


MALDITO ANIVERSARIO
Ahora que llega el 23 de febrero, parece que algunos se empeñan en conmemorarlo y, otra vez, la Guardia Civil se viste de gala, mostrando unas mañas que, pensábamos, habían desterrado. Me refiero al protagonismo adquirido en las muertes en Ceuta, un espectáculo dantesco que abochorna a cualquiera, resumido en los disparos de balas de goma a gente que se estaba ahogando (sí, gente: personas, padres o hijos, hermanos o amigos, gentes que amaban, soñaban, rían y lloraban, que tenían esperanzas; eso sí, eran negros, pero, ¿por ese motivo se puede permitir lo que se ha hecho?). Y todo bajo la batuta de su director general, motejado como el “Cuco”, beneficiario de la Gürtel, gran admirador del régimen franquista y amigo personal y hombre de confianza de Rajoy, además de otra de las eminencias que gestionaron lo del Prestige. El otro director de la orquesta fue Fernández Díaz, Ministro del Opus y del Interior, uno de los hombres más peligrosos desde la caída del antiguo régimen, que, como Franco, también venera a la monja Teresa, santa para los católicos.’
Las imágenes que hemos visto sobre el suceso ponen los pelos de punta. Hombres ahogándose y la Guardia Civil disparándoles y gesticulando maldades sin prestarles ayuda. Patéticos y estremecedores actos que ponen los pelos de punta. Solo falta que dimita el “Cuco” y pongan de director a Billy “el Niño”, de trayectoria similar, aunque algo más dura.
Y me pregunto: ¿dónde está el equilibrio de esos fanáticos religiosos llamados “Provida”, que tanto cacarean en relación a la vida celular y se muestran tan ausentes en referencia a estos atentados contra la verdadera vida humana? ¿Son para ellos más importantes los fetos que las personas? ¿O es que los negros no son personas?

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario