viernes, 15 de noviembre de 2013

AJOS COMEN, PALABRITAS DE SAN PABLO, columna publicada en El Día de Zamora
15-11-2013


PALABRITAS DE SAN PABLO
Los males endémicos parecen no tener fin. Ahora, es la financiación del Estado a los colegios que segregan por sexos, centros casi todos del Opus Dei, de quien tan afín es el Ministro de Educación y otro buen montón de ellos.
Como en todo lo importante, la Iglesia quiere tener la última palabra. Lo digo por el libro de una tal Constanza Miriano, cuyo título es: Cásate y sé sumisa, que degrada vilmente a la mujer, obviando la triste tragedia de la Violencia de Género. ¿Y qué tiene que ver con la Iglesia?, me preguntaréis. Pues que la editorial del libro depende de la Diócesis de Granada.
Ante las heridas que está levantado y las quejas que se han vertido sobre el libro, el Arzobispado de Granada, presto, comunicó que no ve razones para retirar el libro. Y no sólo eso, lo considera muy apropiado para la vida cristiana. Resalta, despreciando cualquier decoro, que el título procede de unas palabras de San Pablo. A éste tal Pablo ya le dedicaré una columnita para él solito, no en vano, es el inventor de todo este tingado religioso, no su hombre estrella, al que llamó “Jesucristo”,  que, por cierto, de existir, no conoció.
No es de extrañar que la buena de Constanza, italiana ella y madre de cuatro hijos, sea miembro del Opus Dei o de otra secta igual de perniciosa. Aun así, su libro tiene el aval innegable de haberse vendido bien en su país de origen. (¿No decían que los italianos eran los peores lectores? Es que leyendo esto…)
Yo no apoyo ninguna censura, no quiero ver libros ardiendo en ninguna hoguera aunque más de uno bien se lo merecería, pero, señores del Arzobispado de Granada, un poquito de ética y dignidad. Y usted, señor Wert, no lo meta como libro de lectura obligada en la LOMCE, por favor, que lo conozco...
J.V:G.
San Pablo inspirando el Cásate y sé sumisa a la buena de Constanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario