viernes, 20 de septiembre de 2013

AJOS COMEN, LA DE LA BALANZA, columna publicada en El Día de Zamora
20-09-2013


LA DE LA BALANZA
Creíamos que la Justicia había tomado unas vacaciones, pero no, ahora nos enteramos que se ha ido, aunque, no sabemos si ha emigrado o está buscando asilo político en algún Estado verdaderamente democrático. Que lo encuentre es otro cantar.
Hay peores posibilidades, dado que no aparece por ningún lado, y es que la hayan asesinado o esté secuestrada. Descartando su muerte (aunque a lo mejor es precipitado), de haber sido secuestrada, ¿quién, o quienes, son sus secuestradores? ¿A quién recurrir? ¡Ay, ciudadanos desamparados!, que, por otro lado, somos casi todos, la respuesta es trágica, más de lo que llegamos a imaginar.
¿En qué me apoyo para tener estas sospechas? Lo primero, esas sospechas no son sólo mías, las tienen también juristas y gentes duchas en la materia. La culpable es la Reforma de la Justicia y el descaro de mandamases y leyes, desajustes que llevamos acarreando desde lejos. Entre otros dilemas, ellos, los expertos, achacan de inmoral la elección del Presidente del Tribunal Constitucional, por ser un colaborador fiel al partido del gobierno; que la nueva “ley” deja desatendidos a los más débiles; que está en manos de las tesis minoritarias de la Conferencia Episcopal en relación al aborto; que no es igual para todos (bueno, eso lo decimos la inmensa mayoría, y a las pruebas nos remitimos); que no dispone de los medios oportunos para realizar una labor ecuánime, rápida y eficaz; que las nuevas Tasas Judiciales privan de justicia a una gran parte de la ciudadanía; que está excesivamente politizada, vamos, que de imparcial tiene lo que yo de cura. Y, para más inri, va a criminalizar a los que protestan.
Ojalá la de la balanza se pueda quitar la venda de los ojos y escapar del rapto que la encarcela, lo cual tampoco es de esperar.
Conclusión: si la justicia es injusta, imaginad todo lo demás.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario