jueves, 6 de junio de 2013

AJOS COMEN, DE ABORTOS, CURAS, OVARIOS, ROSARIOS Y ESPERMATOZOIDES, columna publicada en El Día de Zamora
07-06-2013


DE ABORTOS, CURAS, OVARIOS, ROSARIOS Y ESPERMATOZOIDES
Candente y peligroso como un fuego sin freno, catastrófico como una deflagración descontrolada, así vuelve otra vez el aborto a instalarse en nuestra cotidianidad. Lamentablemente, volvemos al pasado (o a El Salvador).
La historia de la salvadoreña Beatriz se convierte en un ejemplo de la deriva que puede llevar esta nueva ley impulsada por Gallardón. A Beatriz, que estaba preñada, le negaron el derecho a abortar, y eso que el feto nacería anencefálico, es decir, sin cerebro. A ella, poco menos que la condenaron a muerte, pues, enferma renal grave y con lupus, su vida corría grave peligro. Esperemos que eso nunca suceda aquí, en esta España de “progreso y libertades”. Afortunadamente, a Beatriz, los médicos, cambiando astutamente la palabra “aborto” por las de “parto sobrevenido”, le practicaron una cesárea muy prematura, salvándole así la vida. El feto, lógicamente, murió poco después.
Y es que, si se deja a la Iglesia inmiscuirse en los asuntos sociales, el rumbo retrogrado es manifiesto. Y nuestro gobierno tiene muchas deudas con la clerecía. Por eso, en el púlpito, cada día instalan un altavoz más sonoro. De esta guisa, los curas siguen dando la matraca, considerando humanos hasta a los espermatozoides. ¿Será por eso por lo que nos decían que la masturbación produce ceguera? Si esto fuera así y la vida humana existiera en esos estadios tan primarios, Dios, quien, según ellos, nos creó, sería el gran asesino, no en vano, fuimos hechos como a él le dio la gana, es decir, a su imagen y semejanza. ¡Miedo me da!
De cualquier manera, es irresponsable que sea una mayoría de hombres, y no mujeres, la que promulga esta ley. El otro día me decía una amiga: “estos lo que quieren es meter sus rosarios en nuestros ovarios”.


J.V.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario