jueves, 30 de mayo de 2013

AJOS COMEN, EXORCISMOS PARA AFRONTAR LA CRISIS, columna publicada en El Día de Zamora
31-05-2013


EXORCISMOS PARA AFRONTAR LA CRISIS
Cada vez hay más voces autorizadas que desafían el modo de afrontar la crisis que está llevando a cabo nuestro gobierno, auspiciado por una Europa cada vez más débil y desorientada, liderada por una mujer neoliberal que antes había sido una renombrada comunista de la Alemania del Este (ver para creer). Tiene nuestra Europa tan pocos tintes de optimismo que, algunos países, como el Reino Unido, pretenden desagregarse de este aglomerado compuesto por estados dispares de velocidades muy variadas.
Tras embargar nuestro futuro para salvar la avaricia de banqueros y rancias castas, cualquier propuesta que mire al pueblo ha de ser bienvenida. Y, propuestas, hay.
Algunos hablan de salir del euro, otros de hacer pagar a los defraudadores fiscales, o de nacionalizar la banca (definitivamente, no cuando hay pérdidas, y que sus magnates dejen de cobrar como si fueran estrellas hollybudienses), que los chorizos devuelvan lo que robaron, que se modifiquen las leyes y esto no pueda volver a suceder, que se haga justicia con todos los políticos, condes, infantas y banqueros que nos han estafado. Y que surjan proyectos que fomenten el desarrollo. Pero el cambio que se está dando es otro: la ministra de trabajo pide a la Virgen del Rocío que conceda empleo; en sanidad, tras los recortes, se traspasa la salud psiquiátrica a los exorcistas fichados por el cardenal Rouco Varela; se concede inmunidad a los grandes delincuentes financieros y se les da un lugar de honor a los corruptos. Por otro lado, el señor Rajoy se muestra optimista porque ya no se puede caer más bajo. Esto es insufrible y, para más inri, Aznar nos amenaza con su regreso. No necesitamos más exorcistas, necesitamos gente honrada.

J.V.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario