jueves, 31 de enero de 2013

AJOS COMEN, LA VOZ DEL PUEBLO, columna publicada en El Día de Zamora.
1-2-2013

LA VOZ DEL PUEBLO
El clamor popular está tomando forma y dirección. Y Zamora se une a este clamor.
Hace una semana se constituyó aquí, en nuestra ciudad, la última del país en hacerlo, con excepción de Soria, el Frente Cívico “Somos Mayoría”. Esta plataforma, con abierto carácter asambleario, está dispuesta a plantear soluciones, protestas e ilusiones ante este lamentable momento histórico.
La asistencia a la convocatoria llenó una gran sala, lo que para algunos de los convocantes fue un rotundo éxito, aun así, algún asistente clamó que éramos pocos, pues el padecimiento y la burla que sufre la ciudadanía por la casta política es gran mayoría. Lo que sí es verdad es que había cientos de seres humanos y un manifiesto espíritu de lucha. Digo esto, porque se insistió que los asistentes acudían de forma particular, sin representar a ninguna ideología o afiliación. La que sí estaba representada era la indignación de la ciudadanía. La verdad, no había muchos jóvenes. Sobre ello escuché dos versiones, “ni están ni se les espera, pues los hemos educado nosotros”, y “ellos van por delante, abriéndonos el camino”.
Una de las primeras cuestiones que se aclararon fue que el Frente Cívico no será un partido político. Lo que aspira esta nueva asociación es a marcar una pauta diferente a la hora de hacer política, menos mediocre, más eficiente, justa y clara, no transparente, que las transparencias muestran lo que te ponen detrás.
¿Y qué se hará? Eso quedó para la próxima convocatoria, pero, de momento, se ayudará a los damnificados por los desahucios. De cualquier manera, contra qué hay que batallar, quedó muy claro, querido lector, contra todo eso de lo que te quejas todos los días, que todos nos quejamos, y que estamos cansados de repetir.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario